• Agencia Tributaria

  • Consulta, modificación y confirmación del borrador de la Renta 2015

    En la página de la declaración de la renta 2015 permiten realizar la consulta, modificación y confirmación del borrador mediante la Renta WEB 2015 dando tres opciones para acceder. La primera al seleccionar la Renta WEB 2015 es mediante certificado electrónico de identificación o DNI electrónic, la segunada opción es con clave o pin obteniendo un pin o una clave o obteniendo una referencia de acceso que se consigue introduciendo el Nif, el teléfono móvil y el valor de la casilla 490 de la declaración de la renta 2014 o si no declaró el año pasado.
  • Petición de cita previa para la Renta 2015

    En la página de la declaración de la renta 2015 de petición de cita previa, para acceder, se ofrecen tres opciones para acceder. La primera al seleccionar la Renta WEB 2015 es mediante certificado electrónico de identificación o DNI electrónic, la segunada opción es con clave o pin obteniendo un pin o una clave o obteniendo una referencia de acceso que se consigue introduciendo el Nif, el teléfono móvil y el valor de la casilla 490 de la declaración de la renta 2014 o si no declaró el año pasado. Una vez accedido se muestra un formulario preguntando cuántos inmuebles de su propiedad alquiló, cuántas transmisiones de acciones de distintos emisores, de inmuebles y de otros bienes realizó, si vendió la que era su vivienda habitual, si percibió alguna subvención, si realizó actividades empresariales en módulos, si desea la cita por la tarde y su número de teléfono y correo electrónico para recibir un recordatorio de la cita previa para la declaración de la renta de 2015. A continuación se selecciona el centro, después el calendario de la cita y, por último, la hora de la cita previa de la declaración de la renta 2015.
  • Consulta de devolución de la Renta 2015

    En la consulta de la devolución de la declaración de la renta 2015 se ofrecen tres opciones para acceder. La primera al seleccionar la Renta WEB 2015 es mediante certificado electrónico de identificación o DNI electrónic, la segunada opción es con clave o pin obteniendo un pin o una clave o obteniendo una referencia de acceso que se consigue introduciendo el Nif, el teléfono móvil y el valor de la casilla 490 de la declaración de la renta 2014 o si no declaró el año pasado. De esta manera podrás consultar la información que ofrece la Agencia Tributaria sobre el estado de la devolución.
  • Descarga programa PADRE 2015

    A partir del 6 de abril está disponible la descarga del programa PADRE 2015 para poder realizar la declaración de la renta 2015. En el enlace de la descarga del programa PADRE 2015 que permite realizar la declaración de la renta 2015 se ofrecen dos posibilidades para realizar la declaración de la renta 2015, un directamente en la web y otra descargandose el programa PADRE 2015. Si se selecciona descargarse el programa PADRE 2015, 1ofrecen las versiones para instalar el programa PADRE 2015, para la renta 2015, versión 1.00. Hay versiones para Windows, Linux, MAC OS X y la opción de fichero comprimido. Aparece un aviso que para ejecutar los programas de ayuda de RENTA 2015, es decir, el programa PADRE 2015, se necesita tener instalada una Máquina Virtual Java y seguidamente se encuentra un enlace para la descarga e instalación. También hay un enlace para ver videos sobre el portal de la renta 2015, el servicio REN0 y la nueva modalidad de realizar la renta vía Web. La nueva opción de hacer la declaración de la renta mediante la Renta Web, se puede utilizar si no se ha realizado actividades económicas y es para tramitar el borrador de la declaración de la Renta 2015 y realizar la tramitación vía web. Con estas dos opciones para realizar la declaración de la Renta 2015 se facilita la vida a los ciudadanos al dar varias alternativas, una limitada a través de la web y otra a través del programa PADRE 2015.
  • AEAT - Agencia tributaria

    Dentro de la AEAT o agencia tributaria tiene cuatro apartados principales: Agencia tributaria, Ciudadano, Empresas y profesionales, y Colaboradores. Alrededor de estos apartados, la AEAT o agencia tributaria tiene una gran número de enlaces entre los que destacan los planes de regulación y lucha contra el fraude, limitación de pagos en efecctivo, declaración de bienes y derechos en el extrangero y declaraciones informativas 2012. También se puede ver un enlace que llaman sede electrónica que indican que es para todos los trámites online y muestran además una serie de accesos directos a páginas de interes como el calendario del contribuyente, certificados electrónicos, empleo público e impuestos de matriculación. Próximamente tendrán que incluir los enlaces a las páginas para la gestión y realización de la declaración de la Renta 2012 entre las que suelen estar la petición del borrador de la declaración de la renta 2012, el programa padre 2012 y la entrega online o electrónica de la declaración de la Renta 2012 con certificado electrónico o sin el. Esto es lo más relevante de la página de la AEAT o agencia tributaria.
indice