• DGT - Dirección general de tráfico

  • En la dgt o dirección general de tráfico los tres servicios que más destacan a primera vista por estar en el centro de la pantalla son la opción de trámites y multas, el mápa de tráfico y las estadísticas. En el lado izquierdo existe un menú desplegable con los apartados como DGT (Dirección General de Tráfico), formación y educación vial, Seguridad vial, Información de carreteras, trámites y multas (Jefatura virtual), prensa y campañas, normas y legislación y publicaciones. En la parte de la derecha aparecen los más buscado de la DGT o Dirección General de Tráfico, además de un enlace a el tiempo o información meteorológica.
  • En Consulta de Examenes teóricos de conducir, la DGT permite consultar el resultado del test realizado para aprobar el exámen teórico de test del carnet de conducir. Para realizar la consulta del resultado del examen del carnet de conducir de la DGT o Dirección General de Tráfico, el usuario debe introducir el NIF o NIE, la fecha del examen , la clase de permiso de conducir y la fecha de nacimiento. De esta manera se puede consultar el resultado del examen de test de carnet de conducir de la DGT.
  • En información de carreteras, nada más entrar, te pide si quieres consultar el estado de las carreteras de una comunidad autónoma o de toda España. Al dar a continuar pide que se quiere que ver. Información de carreteras ofrece retenciones, meteorología, conos, puertos de montaña y obras. También da a elegir entre ver los resultados por provincia o por carreteras. De esta se puede consultar la información del estado de las carreteras.
  • Dentro de la DGT hay un apartado dedicado al pago de multas. En este apartado de pago de multas indican que se puede realizar por internet, llamando al teléfono 060, en cualquier oficina de correos y en cualquier sucursal del banco Santander. Si el pago de multas se realiza dentro de 20 días desde que la denuncia fué notificada, el importe de la multa se reduce en un 50%. El pago de multas por internet se puede realizar utilizando un certificado digital legalmente reconocido por la adminstración, mediante el DNI electrónico o sin certificado digital ni DNI electrónico. Para cada una de estas opciones de pago de multas por internet existe un enlace dedicado.
  • El servicio de permiso por puntos de la DGT da como opciones interesantes la consulta del saldo de puntos, los cursos y centros, información de los cursos de recuperación de puntos y recuperación del permiso de conducir. Como pasa en otras opciones, como la de permisos por puntos de la DGT, es fácil ver los servicios que ofrece la Dirección General de Tráfico. La consulta del saldo de puntos se puede realizar con certificado y sin certificado.
  • Enlace directo para la consulta del saldo de puntos sin certificado en la página de la DGT o Dirección general de tráfico.
  • En esta página la DGT o Dirección general de tráfico permite realizar examenes de test simulando como se haría realmente. El test comienza pidiendo la documentación para que el examen de la DGT o Dirección general de tráfico que se está realizando simule totalmente el real pero no hace nada con estos datos. Después muestra una pregunta por pantalla permitiendo avanzar o retroceder por el examen. Cuando se ha terminado de rellenar el examen de test de la DGT o Dirección General de Tráfico se debe dar al botón Finalizar testy muestra la corrección del examen permitiendo consultar los errores y sus respuestas.
indice