• Trabajo

  • Linkedin

    Linkedin es una red de profesionales en las que la gente da de alta su curriculum en su perfil para que la gente lo pueda consultar y poder entrar en contacto con otros profesionales. En su página de inicio da la posibilidad de logarse así como darse de alta rellenando el nombre, apellidos, correo electrónico y la contraseña. También ofrece un buscador para encontrar personas por su nombre.
  • Inem

    Lo primero que aparece en la página del inem es que el INEM o Instituto nacional de empleo no existe. Indica que ahora se llama SEPE o servicio público de empleo estatal. Aunque parezca mentira, así es como funciona la administración, cada dos por tres nos están cambiando los nombres, como en este caso, de INEM a SEPE como si fuese algo necesario en lo que hay que incluir recursos.
  • Infoempleo

    La web de infoempleo está dividido en tres pestañas. Estas pestañas son Empleo, Empleo internacional y formación. Como primeras funcionalidades Infoempleo ofrece un acceso de candidatos. Infoempleo permite a las empresas darse de alta, publicar ofertas mediante los distintos productos y servicios. Por último permite introducir el CV. Seguidamente está el buscador de ofertas de trabajo o empleo que permite hacer la consulta incluyendo un texto, lugar y área de trabajo. Infoempleo permite seleccionar como áreas de trabaja finanzas, contabilidad, auditoría, agricultura, montes, pesca, minería, construcción, arquitectura, promoción, inmobiliaria, arte, cultura, sociedad, atención al cliente, bioquímica, farmacia, experimental, calidad, comercial, ventas y compras. Infoempleo también muestra como áreas de trabajo comunicación, medios, periodismo, consultoría, dirección, gerencia, diseño, creatividad, edición, artes gráficas, documentación, traducción, ingeniería, fabricación, producción, educación, formación, hotelería, turismo, I+D, informática, jurídico, fiscal, logística, planificación, transporte, mantenimiento, instalación, reparación, marketing, publicidad, medio ambiente, recursos humanos, sanidad, salud, servicios generales, seguridad, defensa, telecomunicaciones, prevención de riesgos laborales, limpieza especializada, saneamiento, banca, seguros y servicios sociales. Infoempleo permite dar de alta a candidatos, ofertas de empleo y empresas para poder publicar sus ofertas. Seguidamente, Infoempleo, muestra una serie de ofertas de empleo entre las que podemos encontrar estilistas, responsable de equipo de ventas, atención al cliente, comercial, técnico de sistemas, administrativos, teleoperadores, analista programador, gestor comercial, encuestadores, ingeniero de proyectos, arquitecto técnico, auxiliar administrativo, contable, comercial inmobiliario y desarrolladores de aplicaciones java. Al mostrar los resultados de una búsqueda también promociona una serie de cursos de formación y tiene una serie de filtros que principalmente se dividen en área geográfica y área de empresa pero permite desplegar el resto de filtros que son por pais, salario, categoria, criterios de omisión y antigüedad. El apartado de empleo internacional tiene la misma presentación y funcionalidad pero enfocado al empleo internacional. En formación tiene un buscador en el que se puede introducir las palabras claves como nombre del curso o centro de estudios.
  • Infojobs

    En infojobs se puede buscar ofertas de trabajo. Infojobs ofrece un buscador por palabras clave más provincia y categoría. Sin haber llegado a buscar ya muestra las ofertas de trabajo más destacadas. En la página principal de infojobs puede ver enlaces a ofertas de trabajo de empresas que se publicitan con sus logotipos.
  • Jobrapido

    En tugud tienes el enlace jobrapido y enlaces a otras páginas de oferta de empleo. Jobrapido permite buscar ofertas de trabajo introduciendo la ocupación o palabras clave, la ciudad, provincia o comunidad autónoma y distancia. Una vez realizada la búsqueda muestra las distintas ofertas de trabajo que ofertan indicando de que puesto se trata y para que empresa es. Jobrapido también te indica la localidad en la que está el puesto de trabajo que muestra la oferta de empleo. En la cabecera de la lista de ofertas de trabajo que muestra según la búsqueda se indican distintas posibles búsquedas que se pueden realizar relacionadas con el puesto de trabajo que se busca. Jobrapido permite buscar ofertas de trabajo en diferentes paises. Si en la búsqueda de trabajo en Jobrapido sólo se rellena la localidad, la página indica que se elija una profesión poniendo como ejemplo diseño web, assistant, geología, representante, maquillador, estética, representante y consultor, y a continuación muestra ofertas de trabajo de distintos ambitos como puede ser técnico de sistemas, asesor inmobiliario, comercial, diseñador gráfico, trader operador de bolsa, ejecutivo de ventas, coordinador de eventos, blogger, programadores, psicologos, periodistas, conserje, limpiador, electricista, fontanero, consultor senior, manager, orientador, agentes comerciales, camareros, director comercial, ingeniero técnico, administrativo, azafatas, modelos y analista programador entre muchos otros. Cada enlace de oferta de trabajo te suele llevar a la página web de la empresa que a publicado la oferta de empleo mostrando el puesto de trabajo en cuestión. Suelen mostrar el título del puesto de trabajo, la localidad, la descripción del perfil del puesto de trabajo solicitado, datos de contacto, condiciones del puesto de trabajo y en algunos casos indican el rango en el que puede estar el sueldo.
  • Laboris

    Laboris ofrece un menú de pestañas que diferencian entre inicio, formación, empleo público, emprendedores y noticias y consejos. Laboris permite registrarse como candidato de oferta de trabajo o empresa que oferta empleos. Laboris permite hacer búsquedas de ofertas de empleo mediante una palabra clave, una categoría y una provincia. También ofrece una serie de canales de ofertas de trabajo entre las que están química, administración, hopedería, marketing, tecnología, construcción, comercial y recursos humanos. Laboris muestra una serie de ofertas de empleo destacadas, unos cursos de formación y enlaces que llaman búsqueda directa de empleo.
  • Oficina empleo

    Oficina de empleo muestra tres apartados principales con respecto a los perfiles de los usuarios de la página. Estos apartados son candidatos, empresas y formación. Oficina de empleo permite buscar ofertas de empleo seleccionando el área, el puesto, la provincia y la palabra clave de búsqueda. Oficina de empleo también muestra en su página inicial tres pestañas para ver las últimas ofertas de empleo, ofertas por ubicación y ofertas por sector.
  • Trabajar

    En trabajar.com ofrecen un servicio de alertas de oferta de trabajo introduciendo la descripción del trabajo que se busca y el email al que se enviará la alerta. Trabajar.com tiene dos áereas, una de empresas y otra de candidatos. Seguidamente muestra una serie de categorias de oferta de trabajo dividida en abogados y letrados, administrativos, arquitectos, atención al cliente, auditoría, informáticos e ingenieros entre otros. Trabajar.com también muestra las ofertas de trabajo más consultadas y las nuevas.
indice